Cristina Maiso asistirá al V Trofeo de Ciclismo Femenino Gobierno de La Rioja en Villamediana de Iregua

Publicado 20/06/2015 13:25:58CET

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, asistirá este domingo, a partir de las 10,00 horas, a la salida del V Trofeo de Ciclismo Femenino Gobierno de La Rioja desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua. Asimismo, a partir de las 14,15 horas, acudirá a la entrega de premios puntuables para la Copa de España.

Villamediana de Iregua será mañana el epicentro del mejor ciclismo nacional en las 4 categorías (Cadete, Júnior, Sub 23 y Élite) y contará con la participación de las ciclistas riojanas Ana Sampedro y Lucía Bastida. Aunque las inscripciones están abiertas hasta hoy, ya han confirmado su asistencia 152 corredoras procedentes de toda España.

Belén López (Lointek) en categoría Élite, Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango) en categoría Sub 23, María Calderón (Meruelo) en categoría Júnior y Maialen Aramendía (CAF Transportes), en categoría cadete, son las actuales líderes de la Copa de España aunque las diferencias de puntos en todos los casos son escasas y todas tendrán que luchar por mantener el liderato final.

RECORRIDO

El recorrido que se ha planteado a las corredoras ya está sobradamente contrastado porque se ha repetido en los últimos años. La prueba, con salida y meta en Villamediana de Iregua, tomará dirección a Ribafrecha, cruce a la izquierda dirección a Ventas Blancas, nuevo giro al mismo lado a Murillo para volver nuevamente a Villamediana.

Las corredoras de categoría cadete partirán a las 10,00 horas y tendrán que afrontar un trazado de 34 kilómetros, mientras que las júnior, sub-23 y élites deberán cubrir en el mismo terreno 103,20 kilómetros desde las 11,15 horas.