Cruz Roja realizó ayer 21 asistencias, dos con traslado a centro sanitario, en el cuarto día de San Mateo

La Cruz Roja atendió en el cuarto día de fiestas a una persona en el Toro de Fuego, por quemaduras en ambos brazos.
La Cruz Roja atendió en el cuarto día de fiestas a una persona en el Toro de Fuego, por quemaduras en ambos brazos. - CRUZ ROJA LA RIOJA TWITTER
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 12:53

   LOGROÑO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja La Rioja realizó ayer, cuarto día de las fiestas de San Mateo de Logroño, un total de 21 asistencias, dos de ellas con traslado a centro sanitario para su valoración.

   La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en La Rioja mantiene activo un dispositivo preventivo en los actos más destacados de las fiestas, contribuyendo además a reforzar el servicio sanitario de urgencias del Servicio Riojano de Salud.

   Alrededor de 100 personas voluntarias, repartidas por equipos, están implicadas en este dispositivo especial coordinado con el Centro de Coordinación Operativa SOS RIOJA 112.

   Las 21 asistencias de carácter leve atendidasa por el Voluntariado de Cruz Roja en el día de ayer eleva a 91 el acumulado del operativo desde el inicio de las fiestas, de las cuales 37 han necesitado traslado a centro hospitalario.

   En el resumen de incidencias, Cruz Roja informa de que, en la suelta de vaquillas de ayer, un joven participante fue atendido en la enfermería de la plaza y posteriormente, trasladado a un centro hospitalario para su valoración por un traumatismo craneoencefálico. Además, tres espectadores fueron atendidos de carácter leve por enfermedad común.

   En el puesto de primeros auxilios del Ferial se atendieron un total de diez asistencias de carácter leve, la mayoría por traumatismos, sin ningún traslado.

   En el puesto de primeros auxilios de la Plaza del Mercado, tres personas necesitaron asistencia de carácter leve, sin que tampoco ninguna requiriera traslado a centro sanitario.

   En la feria taurina, un espectadores fue atendido por enfermedad común y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para su observación.

   Por último, se tuvo que atender a una persona en el Toro de Fuego, por quemaduras leves en ambos brazos. En el Concurso de Calderetas no se registró ninguna incidencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado