Cs apuesta por la eliminación de dobles filas y la definición de zonas para el uso del patinete eléctrico en Logroño

Cs pide una Oficina Técnica de Supervisión en Ayuntamiento que haga informe "de
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Publicado: miércoles, 27 marzo 2019 13:35

   LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño apuesta por la movilidad sostenible, la eliminación de las dobles filas y la definición de zonas para el uso de patinetes eléctricos en la ciudad. Unos planteamientos que han llevado, en forma de 20 alegaciones, al proyecto para la Ordenanza municipal de Movilidad.

   Como ha lamentado este miércoles en rueda de prensa el portavoz 'naranja', Julián San Martín, "hemos echado en falta una ordenanza más exigente en materia de movilidad sostenible".

   En este sentido, ha incidido en que "en Ciudadanos creemos en una movilidad basada en potenciar las rutas a pie, la movilidad en bicicleta y el autobús urbano; sin criminalizar al vehículo particular".

   Por ello, las alegaciones de los 'naranjas' se han basado en potenciar el uso de los abonos transporte para que el 80% de los usuarios dispongan de uno. A ello, además, se suma la construcción de carriles bus en las vías principales de Logroño.

   Igualmente, Ciudadanos apuesta "por acabar los itinerarios ciclistas segregados; más pasos de cebra elevados en las inmediaciones de los centros educativos, y más medidas disuasorias de la velocidad".

   Como ejemplo de esta última cuestión, Julián San Martín ha puesto "los 'cojines berlineses' -resaltos de anchura menor a la calzada, en los que los turismos o furgonetas sí deben reducir velocidad, pero no los autobuses- que no se utilizan en Logroño, pero sí en otras ciudades".

   "También queremos -ha añadido el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos- que se delimiten qué vehículos pueden circular por las sendas ciclistas, en las aceras, especialmente lo concerniente a los patinetes con motor".

   Otras de las medidas que Ciudadanos ha registrado en forma de alegaciones radican en la identificación de las bicicletas mediante una chapa antirrobos y aumentar el tiempo de 20 a 30 minutos en la zona de carga y descarga para vehículos que transporten personas con movilidad reducida.

   "Y, sobre todo, ponernos las pilas ya para acabar de una vez con la doble fila en Logroño", ha subrayado San Martín, quien ha considerado que su propuesta supone "en definitiva, una apuesta por una ciudad sostenible para las personas, potenciando las rutas a pie, el uso de bicicleta y transporte urbano, sin criminalizar al vehículo particular".

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