El CTCR crea un innovador sistema para calzado de seguridad 100% conductor

Actualizado 07/07/2015 12:56:58 CET
Imagen de la suela
CTCR

LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) ha desarrollado un innovador sistema para calzado de seguridad o uso laboral que impide los riesgos por descargas eléctricas.

Basado en una formulación exclusiva, inyectada en la suela, logra crear una conexión eléctrica entre el pie y el suelo, alcanzando niveles conductores o anti-estáticos, en función de la necesidad del fabricante.

Sin importar el tipo de caucho usado en la elaboración de la suela y sin modificar el proceso productivo habitual, los resultados obtenidos desde el área de nanotecnología permitirán, a la empresa riojana Garmaryga, comercializar un calzado idóneo para el desarrollo de trabajos en ambientes de alta tensión, atmósferas potencialmente explosivas, laboratorios químicos, gasolineras, instalaciones de montaje y mantenimiento, etc.

Tras las últimas investigaciones, los resultados obtenidos permiten asegurar la consecución de la categoría C para calzado de seguridad, logrando una resistencia de 0.04MO, un valor muy inferior al límite fijado por la ISO 20344:2011.

Además del cumplimiento de esta normativa específica para Equipos de Protección Individual y vinculada al ensayo de resistencia eléctrica, el nuevo modelo de calzado ofrecerá la máxima protección frente al resbalamiento, garantizando las mejores condiciones ergonómicas, en cuanto a flexibilidad o absorción de energía, se refiere.