Una delegación del Ayuntamiento de Logroño cerrará el viernes en Brescia el hermanamiento de las dos ciudades

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:55

LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Ayuntamiento de Logroño cerrará el viernes próximo en Brescia (Italia) el hermanamiento entre las dos ciudades, con actos oficiales y la presencia de la capital riojana con catas, cocina y una carpa turísticas.

Así lo adelantó hoy el portavoz del equipo de Gobierno municipal Conrado Escobar, quien detalló que la delegación partirá mañana a las 18 horas desde Zaragoza y permanecerá en Italia hasta el próximo domingo.

El grupo estará encabezado por el alcalde, Julio Revuelta, junto al que acudirán el propio Escobar y los portavoces del grupo popular, Concepción Gamarra, y socialista, Tomás Santos.

La delegación logroñesa será agasajada a su llegada a Brescia con una cena oficial, y los actos institucionales se desarrollarán el viernes, con un pleno extraordinario en el Ayuntamiento italiano, presidido por los dos alcaldes, Julio Revuelta y Paolo Corsini.

"Se trata de oficializar en Italia el hermanamiento entre las dos ciudades, como ya hizo la delegación de Brescia en Logroño hace unos meses", recordó Escobar, quien destacó "el especial esfuerzo que se ha hecho para que nuestros hermanos italianos pueden conocer lo mejor de Logroño".

En este sentido, destacó que la delegació riojana estará complementada con la presencia del cocinero Paco Carretero, que tendrá una intervención televisiva; con una cata de vinos y con una carpa turística de la ciudad que estará colocada en una céntrica plaza de Brescia.