Detenidas dos personas con 325 kilos de cable de cobre sustraído

COBRE RECUPERADO
Foto: GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 11:52

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, interceptaron el vehículo a la altura del Km. 427 de la N-232

   LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos varones de 32 y 33 años, naturales de Rumanía y vecinos de Logroño (La Rioja) y Alcalá de Henares (Madrid), tras ser sorprendidos portando en su vehículo cable de cobre sustraído, y constarles sendas órdenes de búsqueda, detención y personación.

   Las actuaciones se iniciaron en la mañana del día 16 de febrero, cuando una patrulla del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, procedió a identificar al conductor y ocupante de un turismo que transitaba por el punto kilométrico 427, de la N-232, término municipal de Cenicero.

   Tras consultar las bases de datos los agentes pueden verificar que estas dos personas tenían en vigor sendas órdenes de búsqueda, detención y personación, dictadas por Juzgados de Calahorra y Guadalajara. Seguidamente procedieron al registro del vehículo, localizándose en su interior un total de 325 kilos de cable de cobre ya quemado y limpio para su venta en el mercado negro.

   Agentes del Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Guardia Civil en La Rioja han abierto una investigación para localizar el lugar de donde fue sustraído el cobre, por lo que la operación continua abierta.

Leer más acerca de: