Detenido un conductor, en Lardero, que transportaba un kilo de cogollos de marihuana

Publicado 03/09/2019 10:13:37CET
Cogollos de marihuana interceptados por la Guardia Civil en La RIoja
Cogollos de marihuana interceptados por la Guardia Civil en La RIojaGUARDIA CIVIL DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Villamediana de Iregua, han detenido a un hombre de 26 años, de nacionalidad española y vecino de Soria, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al transportar un kilo de cogollos de marihuana.

   El delito contra la salud pública de tráfico de drogas, se encuentra tipificado en el artículo 368 del Código Penal:

   Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

   La detención de esta persona se enmarca dentro de las actividades que desarrollan las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, encaminadas a la prevención y persecución de las conductas delictivas en toda la provincia.

   Se llevó a cabo en un control establecido en el peaje de la AP-68 del término municipal de Lardero (La Rioja), donde los agentes procedieron interceptar e identificar al conductor y ocupante de un vehículo marca Peugeot 406.

   Una vez consultadas las diferentes bases de datos los agentes constataron que al conductor del vehículo le constaban diversos antecedentes policiales, principalmente por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

   Su actitud, comportamiento e historial policial hicieron sospechar a los agentes que pudiera ocultar algún tipo de droga, por lo que fue sometido a un cacheo superficial y al registro de su vehículo, interviniéndose en los asientos traseros del turismo una bolsa de deporte con un kilo de cogollos de marihuana en su interior.

   Tras reconocer esta persona que la bolsa era de su propiedad y que su acompañante no estaba implicado, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, junto con el detenido y la droga intervenida.