Detenido un hombre gracias a la ayuda de los ciudadanos que impidieron un robo con violencia en plena vía pública

578620.1.260.149.20210618100134
Vídeo de la noticia
El detenido custodiado por la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA
Publicado: viernes, 18 junio 2021 10:01

   LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre, de 51 años de edad, de nacionalidad Española y con domicilio en Durango (Vizcaya), como presunto autor de un Robo con Violencia cometido en plena vía pública junto a una sucursal bancaria ubicada en una conocida plaza de la localidad logroñesa. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

   A través de la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de mando, Comunicación y Control) se recibió una llamada en la que un ciudadano informaba de un posible Robo con Violencia ya que había observado a un hombre forcejear y tirar al suelo a otro para arrebatarle el bolso que portaba y darse a la fuga.

   Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado jueves día 10 de junio, momento en el que la víctima, propietario de una empresa ubicada en nuestra Comunidad Autónoma, se dirigió a una sucursal bancaria del centro de Logroño para realizar el ingreso de la recaudación de varios miles de euros.

   La víctima estacionó su vehículo frente a la entidad bancaria y se dirigió hacia unos contenedores de reciclaje para tirar unos envases, momento en el que sorpresivamente un varón se le acercó por detrás y le agarró fuertemente la bandolera que portaba, intentando arrebatársela por la fuerza, por lo que tras forcejear con este individuo durante unos instantes, ambas personas cayeron al suelo, si bien el detenido se levantó rápidamente y tras agarrar el bolso, emprendió la huida.

   En ese instante un ciudadano que se encontraba montado en una bicicleta recibió el impacto de una persona que corría con un bolso en su mano y de fondo escuchó una voz que exclamaba "Al ladrón, al ladrón", por lo que se percató que esa persona posiblemente le había sustraído el bolso a algún viandante, por lo que sin pensarlo dos veces lo logró alcanzar y consiguió retenerlo con la ayuda de otros dos ciudadanos , que voluntariamente le ayudaron, momento en el que llegaron varias dotaciones de agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadanía y procedieron a su detención.

   Fruto del forcejeo de la víctima con el agresor, la víctima sufrió lesiones a la altura del codo izquierdo por lo que se trasladó al servicio de Urgencias para su valoración.

   Posteriormente a la víctima se le hizo entrega del bolso que portaba, y fue acompañado por uno de los testigos hasta la entidad bancaria donde realizó el ingreso del dinero.

   El detenido en el momento de la huida arrojó al suelo una espátula metálica al suelo, la cual había utilizado para cortar el asa del bolso.

AVERIGUACIÓN DE DOMICILIO Y PARADERO EN VIGOR

   Al detenido le constaba en el momento de ser detenido una averiguación de domicilio y paradero por el Juzgado de Instrucción Número dos de Gandía (Valencia). Posee un antecedente policial por otros hechos diferentes al que nos ocupa.

   El autor fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

   La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, quiere dar las gracias a la colaboración ciudadana, concretamente a los tres viandantes que de una manera desinteresada consiguieron retener al autor y ayudaron a la víctima en los hechos relatados.

Leer más acerca de: