Detenido por intentar introducir en Logroño 126 gramos de speed para distribuir durante los Sanmateos

R/ Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Actualizado 19/09/2018 10:31:43 CET

   LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 43 años, natural y vecino de Galdácano (Vizcaya), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

   Como ha informado este miércoles el Instituto Armado en una nota, la detención se llevó a cabo en la tarde/noche del pasado día 17, durante un control de seguridad ciudadana establecido en los accesos a la localidad de Logroño, concretamente en el peaje de la AP-68 de Lardero, con motivo de la celebración de sus fiestas.

   En este dispositivo se procedió a dar el alto al conductor y único ocupante de una furgoneta Mercedes. Durante el proceso de identificación los agentes constataron su amplio historial delictivo por lo que procedieron al registro del vehículo, en el que hallaron dos bolsas con una sustancia de color blanco en su interior y 1.210 euros en moneda fraccionada.

Esta sustancia, tras ser sometida al "narcotest" dio positivo en sulfato de metanfetamina de gran pureza (speed), con un peso de 126 gramos, hecho que motivó la detención y traslado de esta persona a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.

   La droga intervenida una vez adulterada iba a dar lugar a 504 dosis, que iban a ser distribuidas durante el desarrollo las fiestas de San Mateo de la capital riojana. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.