Detenidos nueve jóvenes por venta de droga en un chamizo de la plaza de Invierno en Logroño

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 28 julio 2009 16:21

LOGROÑO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a nueve jóvenes, de nacionalidad española, por venta de droga en un chamizo de Logroño, situado en la plaza de Invierno de la capital riojano, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Señalaron que durante este mes de julio por parte del grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Logroño, se ha desarrollado una operación policial denominada 'Boletus', que se enmarca dentro de las que se realizan para impedir la distribución y venta de sustancias estupefacientes en diferentes puntos de venta en zonas de ocio en Logroño.

Fruto de ello, se focalizó la investigación en un chamizo localizado en plaza de Invierno, donde acudían numerosos jóvenes para comprar y consumir distintos tipos de sustancias estupefacientes, procediéndose durante el desarrollo de la misma a la detención de nueve personas, todas ellas de nacionalidad española, todos menores de treinta años, y residentes en esta Comunidad Autónoma.

Se intervinieron 60,6 gramos de speed; 130,1 gramos de hachis; 132,6 gramos de marihuana; 3 balanzas de precisión; Distintos utensilios para la preparación de dosis; 590 euros; 3 teléfonos móviles; y un ciclomotor

El "modus operandi", consistía en que varios socios del chamizo, atendían los requerimientos de venta de speed, cuya venta se producía en el interior del chamizo hasta donde acudían los compradores o se desplazaba en un ciclomotor hasta los domicilios de las personas que le hacían los pedidos de dichas sustancias donde les entregaban las mismas.

Igualmente se pudo averiguar que muchos de los jóvenes que compraban sustancias estupefacientes en el referido chamizo, posteriormente vendían o redistribuían las mismas entre otras personas de su entorno.

Solo uno de los nueve detenidos, tenía previamente antecedentes por dedicarse al tráfico de estupefacientes, no constándoles a los demás antecedentes policiales por estos hechos.

La mayoría de los detenidos conjugaban la venta de drogas con la realización de otros trabajos legales, utilizando los beneficios que obtenían por el trapicheo de drogas para financiarse su propio consumo.

Dos de los detenidos fueron puestos a disposición judicial, siendo decretado el ingreso en prisión para uno de ellos, mientras que el resto han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. Con esta operación policial se da por desmantelado un punto muy activo y conocido de venta de droga, ubicado en el centro de Logroño.

Contenido patrocinado