Dinastía Vivanco celebra la II Jornada Nacional de Poesía y Vino con la lectura de varios poemas inspirados en el vino

María José Cordero participó con su voz en el acto
DINASTÍA VIVANCO
Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 12:22

LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dinastía Vivanco ha celebrado durante este fin de semana la II Jornada Nacional de Poesía y Vino en su bodega de Briones. La Jornada se inició el viernes 25 de marzo con la lectura de poemas inspirados en el vino por parte de poetas riojanos: Mario Martínez, Teodoro López, Nerea Ferrez, Sonia San Román y Esther Novalgos.

La sala octogonal de Barricas de Dinastía Vivanco ha sido el escenario en el que los poetas invitados han recitado sus versos. Santiago Vivanco, director general de la Fundación Dinastía Vivanco y del Museo de la Cultura del Vino, y Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, han presentado el acto y dado paso a Jesús Hilario Tundidor, Premio Adonáis 1962 y Premio León Felipe 2000; Ignacio Elguero, Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez 2006, Premio Ondas 2002, además de actual Director del Canal Radio Nacional de RNE y del programa de literatura La Estación Azul; y Cecilia Quílez, mención especial del Premio Villa de Madrid de Poesía Francisco de Quevedo.

Tras los poetas, la compositora María José Cordero y el guitarrista Juan José Collado, han musicalizado poemas de, entre otros, Juan del Enzina (siglo XVI), Jorge Luis Borges, Nicanor Parra o Federico García Lorca. Todo ello ante un aforo completo.