Dirección General de Justicia recibe la Medalla al Mérito Profesional por fomentar el diálogo en solución de conflictos

Publicado 19/01/2019 11:18:42CET
Medalla mérito profesional
GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha participado en Madrid en el acto de entrega de las III Medallas al Mérito Profesional, que este año han reconocido el trabajo realizado por el Gobierno de La Rioja en materia de mediación.

   Asimismo, la Comisión de Distinciones de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos ha premiado el trabajo realizado por Cristina Maiso al frente de la Dirección General de Justicia e Interior de La Rioja.

   Tal como ha explicado la organización, la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja ha sido galardonada "por su alta aportación y compromiso en fomentar el diálogo, la cultura de paz, la búsqueda de alternativas en solucionar conflictos y la mediación durante el año 2018".

   En su intervención, la directora general de Justicia e Interior ha subrayado que desde el Gobierno de La Rioja siempre hemos creído en la mediación "como un proceso realmente útil y eficaz en la resolución de conflictos, que tiene una ventaja fundamental como es que son las partes las que consiguen el acuerdo con la ayuda de un equipo de mediación. De esta forma, los involucrados tienen la oportunidad de comprenderse mutuamente y alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes".

   Por ello, Maiso ha agradecido la concesión de este premio "que es un reconocimiento a la excelente trabajo que se desarrolla desde la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja en materia de mediación y, especialmente, quiero dirigirme a todos los que ayudan de forma más directa a que la mediación sea una realidad cada día más presente en nuestra comunidad".

   Asimismo, ha hecho extensible este agradecimiento a los colegios profesionales de Economistas, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales de La Rioja: "la mediación en nuestra comunidad no se puede entender sin ellos, sin su compromiso y sin su colaboración", ha afirmado.

   Por último, Maiso ha concluido señalando que "este premio nos aporta fuerza e ilusión para seguir trabajando. Nos ayuda a identificar nuestras fortalezas y a mejorar en algo en lo que todos los que formamos parte de la Dirección General creemos; la mediación como una herramienta excepcional en la resolución de conflictos".