Actualizado 25/06/2014 13:46 CET

Dorado (PSOE) califica de "venganza" las noticias sobre Urquía y el Gobierno municipal pide "explicaciones" al edil

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha calificado este miércoles como "una campaña de venganza, orquestada por el PP y por Pedro Sanz" las noticias sobre el edil de su grupo Vicente Urquía, investigado por presunto fraude a la Seguridad Social por su contrato laboral con una empresa de Guadalajara.

Mientras, desde el equipo de Gobierno municipal, su portavoz, Miguel Sáinz, ha pedido al concejal socialista "que dé un paso más y haga una comparecencia pública para dar explicaciones a los ciudadanos, como ya las ha dado en el seno de su partido".

Dorado ha recalcado que "como Grupo, siempre hemos apoyado a Vicente Urquía" y ha incidido en que los documentos aportados por su compañero de partido "demuestran que los documentos que se han dicho y presentado con anterioridad no eran ciertos".

Ha incidido en que el contrato -que, según algunas fuentes, ya habría sido rescindido por parte de la empresa de Guadalajara- "lo tiene con una empresa privada, que no tiene ni ha tenido ninguna relación con el Ayuntamiento de Logroño ni con ninguna otra administración", por lo que ha considerado que es un tema que entra dentro del ámbito "personal".

"Es una pena que los políticos del PSOE estemos expuestos a que, por parte del PP, se dé a conocer hasta lo que desayunamos. No solo nos impiden trabajar en La Rioja, sino que hacen lo posible porque, todo lo que se encuentre fuera, también echarlo abajo y acabar con las vidas personales de la gente sin ningún miramiento", ha lamentado.

Dorado ha subrayado que Urquía dio explicaciones en la Asamblea de la Agrupación Socialista de Logroño celebrada ayer tarde, donde ha asegurado que esta cuestión "fue un tema marginal, porque lo verdaderamente importante fue el proceso de un militante, un voto, que está siendo un éxito".

EQUIPO DE GOBIERNO.

Radicalmente diferente es la opinión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés, cuyo portavoz, Miguel Sáinz, ha pedido al concejal del PSOE "que dé un paso más y haga una comparecencia pública para dar explicaciones, porque parece haberse escondido entre los suyos, a los únicos a los que da esas explicaciones".

Unas respuestas, ha dicho el portavoz municipal, "que se merecen todos los logroñeses, a muchos que están en paro les hubiera gustado tener la oportunidad de trabajar como ha tenido el señor Urquía".

"Si es verdad que ha habido fraude, debería dimitir. Si no, mal porque no ha aprovechado la oportunidad que muchos hubieran querido. Tiene muy poco respeto hacia la gente que no tiene trabajo. Y es muy triste y lamentable que no solo no dé explicaciones, sino que además, pretenda ser una víctima", ha finalizado.

Para leer más