LOGROÑO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo, durante los meses de enero y febrero, a dos vecinos de Logroño acusados de un delito continuado de robo de vehículos, falsedad documental, estafa y usurpación de estado civil, según informó hoy el Instituto Armado.
Los dos detenidos son D.R.I., de 53 años, natural de Argentina y vecino de Logroño, y de Y.R.G., de 24 años, natural de San Sebastián y vecina de Logroño. Además, otras dos personas han sido imputadas por los mismos hechos.
Según relatan los agentes, las investigaciones se iniciaron a raíz del intento de venta, el pasado mes de enero, de un camión que había sido robado en Gallur (Zaragoza), y que además de llevar matrículas falsas, le habían cambiado el número de bastidor por el de otro camión al que habían sustraído la documentación.
Además del robo del citado camión, a estas cuatro personas se les imputa la sustracción de otro camión más y cinco turismos, algunos de los cuales habían sido puestos en circulación en Tudela y Noain (Navarra) con documentaciones nuevas, aportando para ello la identidad de una persona fallecida.
Tras los registros efectuados en dos naves industriales de Oyón (Álava) y Tudela (Navarra), los agentes recuperaron un camión marca Scania y tres turismos de la marca Audi, así como diverso material empleado para la manipulación y falsificación de los números de bastidor y de placas de matrícula.
Los vehículos sustraídos, una vez legalizados los tramites pueden alcanzar en el mercado los 285.000 euros, según estima la Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación.