LOGROÑO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, informó que el Ejecutivo riojano destinará, durante el curso 2010-2011, 872.000 euros a ayudas de comedor escolar para alumnos no transportados de centros públicos y concertados. El año pasado se concedieron 1.604 becas, 255 más que el curso anterior.
La convocatoria de estas ayudas, que será única para familias de alumnos de centros públicos y concertados, se publicará antes de que finalice el proceso de escolarización en el mes de abril.
Con estas becas, el Gobierno regional "colabora con aquellas familias que tienen que hacer frente al gasto del servicio de comedor, ya que no tienen la condición de transportados", destacó Del Río. Para los alumnos que necesitan trasladarse al centro en el transporte escolar, el comedor es gratuito.
Las ayudas de comedor escolar del Gobierno de La Rioja tienen tres modalidades: la denominada tipo 1, con una cuantía máxima de 480 euros; la tipo 2, con un máximo de 240 euros y la tipo 3, de 120 euros.
Estas becas se otorgarán en función de la renta 'per cápita' de las familias solicitantes. De nuevo, para la convocatoria del próximo curso el umbral máximo de renta está en 5.000 euros por cada miembro del núcleo familiar.