El embajador de Alemania no rechaza nuevas inversiones en La Rioja y cita los sectores del vino y las herramientas

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 16:08

LOGROÑO 15 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Alemania en España, Wof-Ruthart Born, alabó hoy la situación económica de La Rioja por lo que no rechazó nuevas inversiones de su país en la comunidad. Aseguró que "por supuesto" que le parece una región apetecible para la inversión y citó la vitivinicultura y el sector de las herramientas como dos posibles para el desarrollo de intercambios.

Wof-Ruthart Born fue recibido hoy por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, momentos antes de visitar dos empresas alemanas ubicadas en la Comunidad, Zahoransky y Würth. En declaraciones a los medios, el embajador resaltó que era su primera visita a La Rioja, aunque, aclaró, "eso no quiere decir que no la conozca, sobre todo sus vinos".

Explicó que está recorriendo las distintas comunidades para conocer a los presidentes, la situación económica de cada región y visitar las empresas que tiene Alemania en España. Con respecto a La Rioja, calificó de "buenísimas" las cifras de su economía, ya que, por ejemplo, "está muy por debajo de la media nacional en cuanto a desempleo". Algo que aseguró que le da "envidia" comparándolo con la situación de su país.

Además, calificó de "envidiable" el crecimiento de la región, "muy por encima de Alemania", aseguró. Preguntado acerca de la posibilidad de que llegue más inversión de Alemania a La Rioja indicó que será algo que tratará con los empresarios de las industrias alemanas. "Alemania ya invierte mucho en España", dijo, concretamente, "hay 1.200 empresas españolas con capital alemán".

Acerca de si La Rioja le parece una región apetecible para continuar invirtiendo, contestó que "por su puesto" y explicó que, por eso, ha decidido visitar las dos fábricas alemanas que hay en La Rioja con el objetivo de conocer "cómo está, exactamente, la inversión de capital alemán en La Rioja".

Con respecto a los viajes institucionales realizados por el presidente Sanz afirmó que aún no se han concretado en acciones puntuales. En la visita de hoy, además, dijo, "no se ha entrado en detalle en el intercambio", aunque manifestó que el jefe del Ejecutivo regional le ha transmitido su intención de volver a Alemania.

Wof-Ruthart Born señaló la conveniencia de que Alemania y La Rioja intercambien conocimientos dentro del mundo vitivinícola, ya que este país es productor pero, además, importa Rioja. Las herramientas son otro sector de posible intercambio, para el embajador, por lo que apostó por "reforzar lazos de unión".

Contenido patrocinado