Un emotivo y reivindicativo acto para conmemorar los 40 años de 'La Barranca'

Publicado 01/05/2019 12:29:15CET
AV.- Un emotivo y reivindicativo acto para conmemorar los 40 años de 'La Barranca'
EUROPA PRESS

   LARDERO (LA RIOJA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

   El cementerio civil de 'La Barranca' en Lardero ha acogido un emotivo y reivindicativo acto para conmemorar el 40 aniversario de este memorial, en el que yacen los cuerpos de 406 personas asesinadas por el franquismo.

   Han intervenido el presidente de la Asociación 'La Barranca', Ricardo Blanco, un representante de la CNT, Simón Terroba, los secretarios generales de UGT y CCOO, Jesús Izquierdo y Jorge Ruano, respectivamente, así como Rosa Vázquez, de la asociación La Barranca, que ha leído el comunicado. También ha tomado la palabra la hija de un fusilado, cuando ella tenía dos años, finalizando el acto con dos canciones interpretadas por el cantautor, Paco Marín, y con todos los presentes cantando 'La Internacional', si bien antes un jotero ha entonado un tema dedicado a un cabrero asesinado en la sierra riojana de Alcarama.

   "Verdad, justicia, reparación y no repetición" de estos hechos han sido varias de las reclamaciones lanzadas por quienes han participado en el acto, en el que también ha querido "dignificar" a los fusilados por el régimen franquista, así como a sus familias. Asimismo, se ha destacado la labor desarrollada por el Gobierno de La Rioja, con la creación, está legislatura, del Consejo Asesor de la Memoria Histórica, mientras se ha criticado que el Ayuntamiento de Logroño "incumple la Ley de Memoria Histórica".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))