Concetración de CSIF y JUPOL - CSIF
LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Los empleados públicos han salido hoy a la calle en Logroño, convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto con Justicia policial, JUPOL, por los recortes salariales y la falta de personal.
La movilización, que se desarrolla en toda España, tendrá continuación el 23 de junio con más concentraciones en las comunidades autónomas, y el 24 de septiembre con una movilización nacional en Madrid. Ha consistido en una concertación frente a la Delegación del Gobierno.
El presidente de CSIF La Rioja, Jesus Vicente Hernández, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que el personal público acumula recortes del quince por ciento desde 2010, y ha exigido que se inicie una negociación salarial.
Reivindican que se "desarrollen en todo su contenido" los acuerdos con las administraciones; una equiparación salarial; que se retire la tasa de reposición para "poder dar un servicio de calidad a la ciudadanía" y tener unas administraciones "suficientemente dimensionada".
También se pide que "a igual trabajo, igual salario". "No es de recibo que, según la administración en la que se esté trabajando, se cobre una cantidad u otra", ha aseverado.
El secretario general del sindicato Justicia policial (JUPOL) en La Rioja, Luis Serrano, ha informado de que en la jefatura de La Rioja hay unos 250 funcionarios, al ochenta por ciento.
"Tenemos un gran problema", ha explicado, "que tenemos el centro penitenciario, que necesita bastante personal y, para cubrir los recursos que necesita están tirando del Grupo de Atención al Ciudadano, que son los que se dedican a radio patrullas y a dar servicio al ciudadano".
Junto a la pérdida de poder adquisitivo, CSIF alerta sobre la alta temporalidad en el empleo en las Administraciones Públicas, que en La Rioja se acerca al 33 por ciento.
En este sentido, ha recordado que en La Rioja el Gobierno regional acaba de aprobar una OPE extraordinaria de estabilización, "con el beneplácito del resto de sindicatos, que carece de la transparencia y objetividad que exigía este sindicato", ha añadido.
Además, ha creído que, a pesar de lo que asegura el Gobierno, no va a lograr reducir la temporalidad en las administraciones públicas al ocho por ciento que obliga la Ley y que se pactó con este sindicato.