LOGROÑO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, presentará mañana al presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Verona, y a secretarios de los ayuntamientos riojanos, el sistema de facturación electrónica que se va a implantar en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Este encuentro se celebrará a partir de las 12.00 horas en la Escuela Riojana de Administración Pública.
Este nuevo sistema de facturación permitirá agilizar los trámites administrativos y reducir costes, además de contribuir a la conservación del medio ambiente al reducirse el consumo de papel.
La implantación del sistema de facturación electrónica está enmarcada dentro de las diferentes iniciativas que el Gobierno de La Rioja está desarrollando en el Plan de Simplificación Administrativa con el fin de reducir plazos y costes en los trámites administrativos y mejorar el servicio al ciudadano.
La facturación electrónica consiste en el intercambio de facturas entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro) firmados digitalmente mediante certificados reconocidos.
La Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha desarrollado los sistemas informáticos necesarios para garantizar la gestión de sus facturas electrónicas en toda la Administración riojana, en los organismos dependientes del Ejecutivo riojano y en el Servicio Riojano de Salud, así como su integración con los sistemas de gestión del Gobierno de La Rioja.
El objetivo del Ejecutivo riojano es incorporar a algunos ayuntamientos y empresas con el fin de ir dotando al proyecto de una visión integrada con los diferentes agentes y colectivos de la comunidad.