La FER ve "negativos" los datos del paro de marzo, pero valora "la tendencia" al alza en empleo y afiliados

Publicado 02/04/2019 13:31:04CET

   LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) Eduardo Fernández ha considerado este martes "negativos" los datos del paro registrados en la comunidad en el pasado mes de febrero, con 119 riojanos más en las listas del desempleo en los últimos treinta días.

   En declaraciones a los medios de comunicación, tras hacer balance de la actividad del Tribunal Laboral de La Rioja, Fernández ha apuntado que "cualquier subida en el paro es un dato negativo", si bien ha destacado que "se compensa con el aumento de afiliados a la Seguridad Social".

   Con todo, para el responsable de la FER, "lo que más cuenta para nosotros es la tendencia, que, en el último año, sigue siendo positiva con más afiliados y menos parados", aunque ha advertido que "hasta este dato se está ralentizando".

   Por ello, Fernández ha apuntado que "estamos en una situación económica complicada, con autónomos y empresas que se encuentran con muchas dificultades día a día", por lo que ha abogado por "tomar medidas para cambiar estas circunstancias".

Contador