El Festival Iberoamericano de Teatro 'FITLO' regresa por segunda vez a Logroño del 1 al 7 de septiembre

González y Tesone esta mañana en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Publicado 29/08/2018 13:55:20CET

   LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La segunda edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Logroño 'FITLO', que se celebrará del 1 al 7 de septiembre, reunirá a compañías de Argentina, Chile, Brasil, México, y El Salvador, además de las compañías nacionales de La Rioja, Baleares y Valencia.

   La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, en compañía del director del Festival, Jorge Tesone, ha presentado esta mañana lo que, en su opinión, supone un "intercambio cultural importante para abrir nuevas oportunidades de colaboración entre artistas y gestores culturales de España e Iberoamérica".

   La Sala Gonzalo de Berceo será uno de los escenarios que acoja la mayor parte de las obras, mientras que la programación nocturna se realizará en el Calado de San Gregorio, el domingo 2 con 'Amar'; en la Sala Suite, el lunes 3 con 'Nadie va a los cumpleaños en verano'; y en el Espacio La Lonja, los días 4 y 5 con 'Meinser work in progress'.

   Entre las actividades destacadas, se realizarán talleres del 3 al 6 de septiembre en La Gota de Leche y en el Ateneo Riojano, así como charlas y foros de reflexión sobre el desarrollo del sector de las artes escénicas de la mano de reconocidos profesionales de la cultura iberoamericana.

   Para adquirir las entradas del festival, los interesados podrán hacerlo a través de las páginas web www.entradium.com y www.fitlo.es, teniendo en cuenta los descuentos otorgados a jubilados, grupos de más de quince personas y titulares del carné joven.

   El director de FITLO ha anunciado la intención futura de expandir este festival a "las cabeceras de comarcas riojanas para convertirlo en una feria donde se produzca un intercambio comercial que trate la problemática de la producción y distribución teatral en el continente europeo".