El Fiscal pide cinco años de prisión a un acusado de entrar en un domicilio rompiendo la puerta y apuñalar a su ocupante

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:13

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide cinco años de prisión a Y.B.O., de 39 años y natural de México, por un delito de lesiones y otro de daños. Presuntamente, el acusado entró en el domicilio en el que residía una amiga suya, rompiendo la puerta a patadas, y, una vez dentro, apuñaló al hombre que se encontraba con la chica.

El Penal número dos juzgará, el próximo jueves, unos hechos que se remontan al 30 de octubre de 2004; día en el que el acusado, según el escrito de acusación, se dirigió al domicilio de una amiga suya, del que tenía llaves. Al ver que no podía abrir porque había una llave cruzada dentro, comenzó a darle patadas hasta romperla y entró en la casa.

Una vez dentro, se dirigió a la habitación del fondo, donde estaban en el mismo colchón la amiga y otro hombre. El acusado agarró a la chica y la apartó para, después, "con un instrumento cortante" apuñalar al acompañante y huir. La víctima fue ingresada, donde curó de las lesiones.

La puerta, apuntó el Fiscal, se rompió quedando desprendida la parte superior e inferior y, a la llegada de la policía, quedaba sólo un marco por la mitad. El dueño del piso reclama 638 euros. También constata que el acusado había ingerido bebidas alcohólicas que disminuían sus facultades, aunque sin anularlas.

En opinión del Fiscal, los hechos narrados constituyen un delito de lesiones y otro de daños, de los que considera autor al acusado. Reflejando la atenuante de embriaguez, pide para él cinco años de prisión por el primero y una multa de 1.800 euros el segundo.

También pide que indemnice a su víctima con 90 euros por día de hospitalización y sesenta por cada uno de los de incapacidad y pague la puerta al dueño del piso.