LOGROÑO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal pide a P.M., rumano de 23 años, y D.R, de la misma nacionalidad y con 24, dos años de cárcel por un delito de agresión sexual a una menor y una multa de seiscientos euros por una falta de lesiones. Presuntamente, ambos intentaron tener contacto sexual con una menor, que se negó, haciendo ademán, incluso, el segundo, de bajarle los pantalones mientras ella se resistía.
El Penal número 2 juzgará, el próximo martes, unos hechos que se remontan a las 22.00 horas del 24 de octubre de 2004, cuando, tras cenar los dos acusados con su víctima, se fueron los tres a escuchar música al coche del segundo de ellos. Para ello, aparcaron en el Polígono de La Portalada.
La menor se colocó en el asiento izquierdo y P.M. lo hizo a su lado, pasando el brazo por encima de ella e intentando tocarle un pecho y besarla. Ella se negó "en rotundo" y, entonces, el acusado se colocó al volante.
Después, fue D.R quien se colocó a su lado, la tiró hacia atrás agarrándola por los brazos e "hizo ademán de bajarle los pantalones", llegando a morderle la cara y en el cuello, aunque sin causarle lesión, e intentó besarla.
"De un golpe", apunta esta misma fuente, la chica logró desasirse y salir a correr y echó a correr. La menor sufrió una contractura en la zona cervical de la columna, contusiones y artritis traumática de maxilar inferior. Sólo precisó analgésicos.
En opinión del Fiscal, los hechos narrados constituyen un delito de agresión sexual y una falta de lesiones y considera, de los mismos, responsables en concepto de autores a los acusados. Pide dos años de cárcel por el delito y multa de seiscientos euros por la falta. También, que indemnicen entre los dos a la menor con 3.000 euros.