El Fiscal pide seis años de prisión a un hombre que fue detenido con 109 gramos de cocaína y 3,12 de hachís

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 11:29

LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de seis años de prisión y una multa de 5.749 euros a un hombre por un Delito contra la Salud Pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud humana, al que detuvieron con 109 gramos de cocaína y 3,12 de hachís. El juicio se celebrará el día 11 de diciembre en la Audiencia Provincial de La Rioja.

De acuerdo con el escrito de la acusación, los hechos se remontan al 6 de agosto del 2005, cuando el acusado I.M.A., de 25 años, nacido en Logroño y sin antecedentes penales, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil y de Policía Local cuando circulaba con su vehículo por la Avenida de Madrid, número 4, de Lardero.

Los agentes le requirieron la documentación, observando cómo hizo el gesto de tratar esconder algún objeto. En ese momento le solicitaron que saliera del vehículo y encontraron, ocultadas por una camiseta, dos bolsas, en cuyo interior había cocaína.

Posteriormente, una vez cacheado al acusado, hallaron, escondida en el pantalón, otra bolsa de cocaína; en una cartera circular localizaron una piedra de hachís y otra bolsita que igualmente contenía cocaína.

Las cuatro bolsas de plástico dieron un peso neto de 109,04 gramos de cocaína, con una pureza del 34 por ciento, mientras que el hachís tenía un peso de 3,12 gramos.

El acusado se dirigía a Alberite, donde "pensaba vender la droga" que le fue ocupada a otras personas con las que había concertado una cita para acudir al parque de dicha localidad. La droga ocupada, que el acusado había adquirido por 3000 euros, se hubiera vendido en el mercado clandestino por 5.759,08 euros.

Todos estos hechos constituyen, para el fiscal, un Delito contra la Salud Pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud humana, del que es responsable en concepto de autor el acusado.

Por ello, la acusación considera que procede imponerle una pena de seis años de prisión, así como una multa de 5.749 euros. Además se destruirá la droga intervenida.