Foncasal prevé invertir en 2 años 1,9 millones de euros, ampliar su mercado a Latinoamérica y sus instalaciones

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 15:41

LOGROÑO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Foncasal Trading', dedicada al envasado de productos cárnicos y pescado, tiene previsto invertir, en los próximos dos años, 1,9 millones de euros, así como ampliar su mercado a Latinoamérica y sus instalaciones, para "potenciar" su gama de productos delicatessen, según informó hoy el gerente de la empresa, Fermín Etxedona.

El gerente de Foncasal realizó estas manifestaciones, tras la visita que realizó el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, a las instalaciones que la empresa riojana tiene en el polígono logroñés de Cantabria.

Etxedona precisó que su apuesta por el mercado Lationamericano, se centrará con sus producto cárnicos. De hecho señaló que próximamente la empresa riojana recibirá a autoridades mexicanas, que vienen "para convalidar con las autoridades españolas, certificados que permitan exportan a México". Manifestó que "eso es importante porque con la homologación de México, se abrirá también el mercado de Estados Unidos".

El gerente de Foncasal apuntó que los planes de la empresa son la apuesta por la vía de la internacionalización, "potenciando nuevos mercados". Matizó que "somos primera empresa agroalimentaria en el mercado ruso y ucraniano, si bien nuestro objetivo es diversificar". En estos momentos señaló que exportan a otros doce países, entre los que se encuentran Francia, República Checa, Italia o Dinamarca.

Otros planes de futuro para Foncasal pasan por ampliar sus instalaciones "para potenciar más las gama de delicatessen, que en el mercado español y comunitario, es la gama de productos que nos va a hacer fuertes" de cara a "poder mantener un negocio con una rentabilidad necesaria necesaria para seguir creando puestos de trabajo y ver el futuro con más optimismo".

Precisó Etxadona que la idea es "mantener la planta (de Logroño) que es moderna y complementar con instalaciones fuera de este lugar porque no hay posibilidad de desarrollo", si bien afirmó que su intención es implantar sus nuevas instalaciones en La Rioja.

Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, indicó que "hemos descubierto una empresa joven, poco conocida en La Rioja, muy competitiva, que nace en el año 1995, con 11 trabajadores, y que hoy en día aumentado hasta más de 90".

Destacó la apuesta realizada por Foncasal por la internacionalización, algo que le supuso el año pasado el premio a la Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja. Además este año recibirán el premio Mercurio.

Resaltó Sanz "su evolución hacia la apuesta por el pulpo y el cangrejo", unos elementos "que han hecho que la empresa haya crecido por encima del 20 por ciento".

Indicó que es una empresa que "está exportando al mercado ruso, que tiene oficinas en el mercado internacional, y que pone de manifiesto la apuesta por la comercialización exterior". En este punto recordó que aquella empresa que no apueste por el mercado exterior "no tendrá su futuro, y estará fijada su fecha de caducidad".

El jefe del Ejecutivo regional destacó que Foncasal es una empresa "moderna, competitiva y que contribuye a crear riqueza". Además señaló que el sector femenino de la empresa "está por encima del hombre, lo que supone algo a valorar positivamente", por lo que la puso como ejemplo y modelo de creación de empleo para la mujer.

Foncasal Trading nació en 1995 a iniciativa de un grupo de empresarios del sector cárnico y en 1997 se incorpora al mercado ruso con la apertura de dos oficinas en Moscú y Kiev.

En la actualidad, esta empresa cuenta con una plantilla de 86 trabajadores y unas instalaciones que ocupan una extensión de 5.600 metros cuadrados.

Contenido patrocinado