FSP-UGT critica "el uso abusivo del radar móvil en Avenida de Madrid en Lardero con fines recaudatorios"

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 14:29

Agentes de la policía de Lardero alertan "del excesivo control del Ayuntamiento en las denuncias de tráfico, de las cuales se desmarca tras las quejas vecinales"

LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Ante las recientes declaraciones del alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, "en las que niega que el Ayuntamiento haya dado órdenes a la policía sobre las denuncias que han de poner" desde la sección sindical de FSP-UGT de este Ayuntamiento queremos manifestar "que han sido varias las ocasiones en las que la concejala de Policía ha convocado a los agentes para fomentar el aumento del número de denuncias y preguntar por qué no se había denunciado algún vehículo en situaciones concretas".

Todo ello, aseguran, "cuestionando el trabajo de la policía y advirtiendo a los agentes que, de no denunciar, estarían incurriendo en dejación de funciones".

Con estas declaraciones, indican desde FSP-UGT, el Ayuntamiento "se quiere desvincular de las denuncias pero uno de los motivos principales de su aumento es el uso abusivo del radar móvil en la Avenida de Madrid, cuyo margen inferior es muy pequeño".

Este margen "fue impuesto por el Ayuntamiento con claros fines recaudatorios, a pesar de las recomendaciones de los agentes de establecer un mínimo más alto, similar al que se aplica en Logroño. Pero parece que esto no interesa al Ayuntamiento.

Por todo ello, desde FSP-UGT "queremos dejar claro que la Policía Local de Lardero no tiene ningún interés en aumentar las denuncias; que en estos casos son más decisiones políticas que de seguridad vial. Y que está en manos del Ayuntamiento que esto cambie, como así solicitamos gran parte de los trabajadores de la Policía Local de este ayuntamiento", finalizan.