Gamarra destaca que las ciudades "son y serán las grandes protagonistas del desarrollo económico en una nueva era"

Gamarra en el Invest in cities
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 26/11/2018 19:12:45CET

   LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado en la celebración de "Invest in cities", una cumbre de las ciudades más atractivas para invertir en España; ha encabezado la delegación municipal que se ha trasladado a esta Cumbre para mostrar las ventajas de Logroño como destino de inversión, y lo ha hecho acompañada por cinco empresas de la ciudad.

   Concretamente, con las participantes en el I Encuentro de Inversión Local de Logroño, celebrado a principios de este mes, con su ganadora como abanderada: VIWOM, una plataforma online que permite crear campañas de 'vídeo email marketing'; pero también las otras cuatro empresas finalistas: ValueCar (que recibió una mención especial), The Demanda Valley S.L, Pixelabs S.L. y Worldwide Heart Control.

   El jurado de expertos decidió que, por sus características, todas ellas debían tener la posibilidad de contactar con los 250 inversores que han acudido a la última cita.

   La Cumbre "Invest in cities" es una iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Grupo PGS y en ella han participado un total de diez ciudades: Albacete, Burgos, Elche, Guadalajara, Granada, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid.

   En esta cumbre, Gamarra ha mostrado las ventajas competitivas de Logroño, los proyectos de inversión públicos o posibilidades de crecimiento de la ciudad en cuanto a los desarrollos previstos, así como nuestro modelo de ciudad y de crecimiento, tanto en infraestructuras, como en sostenibilidad, o el desarrollo de la Smart City, entre otros.

   La alcaldesa, en primer lugar, ha agradecido "la oportunidad que brinda esta Cumbre para exponer las medidas, las iniciativas, e incluso los resultados de municipios como Logroño, y todos los que hoy están aquí representados, que nos han llevado a la común consideración de 'Ciudades Atractivas para la Inversión'".

   Además, ha destacado que las ciudades "son y serán las grandes protagonistas del desarrollo económico en una nueva era que nos exige afrontar nuevos desafíos en el marco de un mundo que avanza constantemente conectado y bajo los criterios, ya dominantes, de la plena globalización y de la cada vez más acuciante digitalización".

   "Podemos permanecer en un estado de permanente reposo a merced de inercias externas; podemos seguir los pasos dados por otros sumergiéndonos en un estado de absoluta dependencia; o podemos liderar los cambios", ha señalado.

   Un modelo de ciudad sostenible y el impulso de la Smart City

   La alcaldesa ha mostrado como uno de los puntos fuertes de la ciudad su apuesta por la innovación, "que nos ha permitido dar un relevante salto cuantitativo, pero también cualitativo, que reside precisamente en el uso intensivo de la tecnología a merced de la ciudad y de los ciudadanos".

   Un factor que está permitiendo involucrar a los ciudadanos en unos objetivos compartidos por todos, pero también nos ha sumergido en un modelo de ciudad más eficiente, ágil, eficaz, sostenible y que además sitúa a Logroño como auténtico motor económico y de desarrollo.

   "Es la definición de Ciudad Inteligente en la que hemos creído y la que estamos desarrollando", ha declarado, "pero tengamos en cuenta también que todo este desarrollo tecnológico, vertebrado desde la Plataforma Smart Logroño, abre un nuevo mundo de posibilidades aún desconocidas en el ámbito del empleo, del desarrollo económico y fundamentalmente, en el ámbito emprendedor".