LOGROÑO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de esta mañana la autorización del gasto de 319.049,49 euros para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2012 por bienes de la Comunidad Autónoma de La Rioja en diferentes municipios.
El portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, ha recordado que el Impuesto de Bienes Inmuebles es un impuesto municipal, que se cobra anualmente y que grava la propiedad de una finca. Su importe depende del valor catastral que tenga dicha finca.
En concreto, el Gobierno riojano abonará un total de 319.019,32 euros en concepto de IBI por diferentes tipos de inmuebles como locales, garajes, solares, fincas rústicas, institutos, residencias de ancianos o centros de día, ubicados en 97 municipios. El importe más bajo es de 0,02 euros por una parcela rústica en el municipio de Manjarrés y el más elevado asciende a 33.647 euros, que corresponde a los terrenos donde se ubicaba el antiguo psiquiátrico Reina Sofía en Lardero.
Además, Del Río ha recordado que el Ejecutivo también abona el IBI correspondientes a sedes administrativas al Ayuntamiento de Logroño, así como a los Consistorios de Haro, Nájera y Ezcaray.