El Gobierno edita una guía informativa con su oferta de cursos de idiomas en 13 países para jóvenes de 16 a 30 años

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 25 abril 2006 19:09

LOGROÑO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Juventud, ha editado un total de 1.000 ejemplares de una guía informativa con su oferta de cursos de idiomas para jóvenes riojanos de 16 a 30 años.

La consejera Sagrario Loza y el director general de Juventud, Javier Merino, presentaron hoy esta oferta, que incluye estancias en 13 países de todo el mundo para seguir cursos de un total de siete idiomas.

Loza explicó que, en esta publicación, que se ha distribuido en centros educativos, Universidad de La Rioja, ayuntamientos y asociaciones juveniles, "los jóvenes pueden encontrar toda la información para llevar adelante sus cursos en el extranjero para perfeccionar un idioma, a precios asequibles".

Sin límite de plazas, los cursos serán de inglés -que se podrán hacer en Australia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y Malta-; francés, en Francia; alemán, en Alemania y Austria; italiano, en Italia; árabe, en Egipto; portugués en Portugal; y ruso, que se podrá realizar en Rusia.

Los precios de los cursos dependen del tiempo de estancia, que puede ser entre dos y cinco semanas, independientemente de que se realicen en verano o en cualquier otra época del año. En los precios se incluye las clases del idioma correspondiente, el alojamiento con una familia o en residencia, la manutención y una póliza de seguro. No se incluye, por contra, el transporte.

Todos estos datos figuran en la guía, en la que, según la consejera, "se trata de una guía que sirve para tutorizar a los jóvenes sobre la forma más adecuada sobre idiomas, países, escuelas, fechas, precios y ofertas de desplazamiento". Esto forma parte de un proyecto realizado entre 10 comunidades, al que La Rioja se unió el año pasado.

En su primer año de celebración, un total de 12 jóvenes siguieron los cursos ofertados, "de tal modo que se asumieron todas las solicitudes recibidas". Javier Merino, por su parte, recordó que, sólo por hacer la inscripción en el curso, "se puede contar con ayudas de hasta un 10 por ciento del precio".

Los interesados deberán abonar un 40 por ciento del precio del curso seleccionado al hacer la inscripción, y el 60 por ciento restante "un máximo de 10 días antes de su inicio". "Es un buen instrumento para dar información y para facilitar a los jóvenes el aprendizaje del idioma", finalizó.

Contenido patrocinado