LOGROÑO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha asistido esta mañana desde las instalaciones de la empresa Mercedes Benz Ureta Motor S.A. (en el polígono de Cantabria) a la partida de dos camiones de ayuda humanitaria destinados a apoyar el sistema educativo en los campamentos de refugiados saharauis.
El Gobierno riojano apoya a los refugiados del pueblo saharahui desde el año 1995 y ha destinado desde entonces una cantidad total de 850.000 euros. En 2006, la Consejería de Presidencia y Acción Exterior aportará 100.000 euros a dos proyectos del Sáhara además de una ayuda humanitaria por las inundaciones que asciende a 12.000 euros.
Con esta batería de ayudas, el Gobierno de La Rioja muestra su compromiso con los refugiados en los campamentos saharauis para paliar esta difícil situación. Asimismo, demuestra su apoyo constante y regular para el cumplimiento de la resolución de Naciones Unidas con respecto al Sáhara.
Los camiones que han partido esta mañana han transportado alimentos, medicamentos, ropa y abundante material escolar, recopilados entre la población riojana y recogidos por la Asociación Riojana de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática con el fin de intentar cubrir algunas de las necesidades de la población refugidad saharaui y sensibilizar a la población riojana.