El Gobierno de La Rioja afirma que ha acudido a todas las reuniones de la Mesa de Directores Generales del el Imserso

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 19:10

LOGROÑO 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja afirmó hoy que cumple con sus obligaciones institucionales acudiendo a cuantas reuniones de la Mesa de Directores Generales relacionadas con la dependencia ha convocado el Imserso. Estos encuentros, y no otros, son los únicos marcos "válidos de diálogo" del Estado con las Comunidades Autónomas y han contado siempre con la asistencia de la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Por este motivo Rocío Torre pidió al "nuevo asesor de Asuntos Sociales" del Delegado del Gobierno, Gustavo Gauthier, que sea "más respetuoso con su persona y su trabajo y lamenta que haya intentado confundir deliberadamente a la opinión pública" informando de otras reuniones que convoca el Imserso a modo de seminarios, jornadas o grupos de trabajo en los que "no hay convocatoria oficial" del Director General del Imserso y ni tan siquiera se realizan actas.

Además, la verdadera participación del Gobierno de La Rioja con el Estado en la Ley de Dependencia se puede constatar en el documento de alegaciones y propuestas presentadas al texto del anteproyecto de Ley de las que, por cierto, ninguna ha sido tenida en cuenta.

Para la Directora General de Familia y Acción Social, Gustavo Gauthier debería ser "más responsable en lo que dice y no hace, ya que tanto su asistencia a las reuniones del Foro de Integración de los Inmigrantes y del Acuerdo Interinstitucional de la Violencia de Género deja mucho que desear". En estos foros se limita a hacer "acto de presencia para desaparecer a la media hora sin dar opción a que los diferentes miembros le puedan cuestionar aspectos que competen a la Delegación del Gobierno como inmigración o violencia doméstica".

Eso sin olvidar de que se permite opinar de las Jornadas de Servicios Sociales monográficas sobre la dependencia que organizó el Gobierno, a las que este "recién llegado" a los Servicios Sociales "ni siquiera acudió", finaliza el Gobierno de La Rioja.

Contenido patrocinado