LOGROÑO 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja destinará este año más de 5,3 millones de euros para la mejora de la competitividad del sector comercial, según se recoge en el Plan para la Competitividad del Comercio Riojano.
El presidente del Ejecutivo autonómico, Pedro Sanz, ha presentado hoy el contenido de este programa en un encuentro con los responsables de 17 asociaciones de comerciantes de la región, que en conjunto aglutinan a 1.137 comercios.
El objetivo de este plan es "incentivar y promocionar la imagen del comercio en nuestra comunidad autónoma", según ha declarado el propio Sanz posteriormente en rueda de prensa.
Las ayudas de más de 5,3 millones de euros articuladas a través de la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER) para este ejercicio se vinculan con "la mejora de su propia estructura, la introducción de las nuevas tecnologías y la apuesta por la calidad", según ha insistido.
El encuentro con las 17 asociaciones de comerciantes se ha plasmado en la firma de acuerdo que recoge la cantidad de 768.619 euros para la promoción a través de las ferias de rebajas en Logroño y las cabeceras de comarca (Logrostock, Promostock, Mercarnedo, Nájerastock, Ojastock y Harostock), actividades comerciales o la celebración del Día del Libro, entre otras acciones.
Como novedad este año se promoverá la campaña 'Compra en positivo' que tiene por objeto incentivar el consumo y resaltar las ventajas del comercio riojano ante la crisis. En este sentido, Sanz destacó que los comerciantes tienen intención de "resistir la situación" ante las dificultades económicas actuales.
Las asociaciones que han firmado los convenios son: Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Logroño, Asociación de Comerciantes 'IX Centenario', Asociación de Comerciantes 'Paseo de las Cien Tiendas', Asociación de Comerciantes Plaza de Abastos, Asociación de Comerciantes Gallarza, Asociación de Comerciantes Boulevar Jorge Vigón, Asociación de Comerciantes Galdós XXI Zona Comercial, Asociación de Comerciantes La Gran Manzana, Asociación de Comerciantes las Ramblas de la Paz, Asociación Comerciantes Vara de Rey y Adyacentes (Acovara), Asociación Cascajos Zona Comercial, Asociación Comerciantes Unión de Mercados Privados de Logroño, Asociación de Comerciantes Valle del Oja (Acioja), ACCIRA, Asociación de Comerciantes de Arnedo, Mercanayara y el Ayuntamiento de Calahorra.