La Gota de Leche acoge este sábado el V Festival de Música Contemporánea de La Rioja con el concierto 'Taller Sonoro'

Publicado 23/11/2019 9:23:55CET

LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Usos Múltiples de La Gota de Leche acoge este sábado el concierto 'Taller Sonoro', organizado por Rioja Filarmonía, dentro del V Festival de Música Contemporánea de La Rioja. Entrada libre hasta completar aforo.

Este concierto será interpretado por Jesús Sánchez Valladares (flauta), Antonio Salguero (clarinete) e Ignacio Torner (piano) quienes ofrecerán un programa que incluye 'Abisal (Shinkai)', de Juan de Dios García Aguilera; 'LoopsI', de Philippe Hurel; 'La puerta del
beso', de Enrique Sanz Burguete; 'Monólogo I' de César Camarero y 'Qliphoth', de Jacobo Durán Loriga.

El festival ha desarrollado este mes otros dos conciertos, el primero a cargo de Rioja Filarmonía bajo el título de 'Toy músic', interpretado con instrumentos de juguete; y el concierto 'Instantánea(s) sonora(s), interpretado por el grupo OCAZEnigma de Zaragoza.

El día 25 de noviembre, el V Festival de Música Contemporánea de La Rioja concluye con la conferencia 'Técnicas extendidas en la Música Contemporánea', impartida por Jorge Nicolás Manrique, a las 18,00 horas en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja.

En la charla, Manrique desentrañará los entresijos de la música contemporánea con la colaboración del percusionista Iker Idoate Santaolalla y todo aquel que desee participar. Esta actividad nace del deseo de dotar al festival y a la música contemporánea de un enfoque más formativo.

Contador