La Guardia Civil detiene en menos de una semana a cinco conductores bebidos, uno de ellos cuatruplicando el límite legal

En cuatro de los casos los infractores habían sufrido o provocado en accidentes de tráfico

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 19:37

LOGROÑO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de que ha detenido, desde el martes pasado hasta ayer, a cinco personas como presuntos autores de otros tantos delitos contra la Seguridad Vial, consistentes en conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La primera detenida, el día 5, fue I.M.U., mujer, de 38 años, natural y vecina de Irun, como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a la altura del kilómetro 450 de la N-232, término de Haro, consistente en salida de vía y vuelco, resultando como consecuencia del mismo su conductora y ocupante heridos leves. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,74 miligramos por litro.

La segunda detención se produjo el día 9, en la persona de AJ.M.R., varón de 27 años, natural y vecino de Portugal, como consecuencia de otro accidente de circulación ocurrido a la altura del kilómetro 340 de la LR-111, término de Haro, consistente en colisión frontolateral entre dos turismos, resultando como consecuencia del mismo una persona herida leve. Tras la realización de la prueba de alcoholemia a los conductores de ambos vehículos, AJ.M.R. arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,56 miligramos por litro. Además, el detenido carece de permiso de conducción.

La tercera detención se produjo también el día 9, en la persona de de F.Y.M., varón de 56 años de edad, natural de Jaén y vecino de Basauri (Vizcaya), como consecuencia de otro accidente de circulación ocurrido a la altura del kilómetro 32,700 de la N-232, término de San Asensio, consistente en salida de vía por el margen izquierdo y caída por desnivel, resultando su conductor ileso. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,53 miligramos por litro.

La cuarta detención también se efectúo el día 9, en la persona de PJ.L.C., varón de 37 años, natural y vecino de Tudela (Navarra), como consecuencia de una identificación efectuada por agentes del Destacamento de Trafico de Calahorra, a la altura del kilómetro 346,300, de la N-232, termino de Calahorra. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1,03 miligramos por litro, más de cuatro veces superior a la permitida.

La quinta detención se produjo el día 10, en la persona de SA.P.G., mujer de 22 años, natural y vecina de Zaragoza, como consecuencia de accidente de circulación ocurrido a la altura del kilómetro 352'900 de la N-232, término de Aldeanueva de Ebro, consistente en salida de vía por el margen derecho de la calzada y posterior choque contra viñas, resultando como consecuencia del mismo tres personas ilesas. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,74 miligramos por litro.

Instruidas las correspondientes diligencias de los cinco casos por el Equipo de Atestados del Subsector de Trafico en La Rioja, estas han sido remitidas a los Juzgados correspondientes.

Contenido patrocinado