La Guardia Civil detiene a una mujer por traficar con droga en una zona de ocio nocturno de Calahorra

Publicado 21/06/2019 9:22:30CET
La Guardia Civil detiene a una mujer por traficar con droga en una zona de ocio nocturno de Calahorra
GUARDIA CIVIL

   Durante su identificación arrojó debajo de un vehículo 30,8 gramos de speed y 375 euros en efectivo

   LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer de cuarenta años, de nacionalidad española y vecina de Arnedo, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

   Tal y como ha informado la Guardia Civil, la detención se ha producido en el marco del 'Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio'.

    La actuación se llevó a cabo el pasado fin de semana. Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Calahorra, que controlaban el ocio nocturno de la localidad, detectaron la presencia de una mujer conocida por su relación con la venta de sustancias estupefacientes a jóvenes consumidores.

   Una vez identificada se le comunicó que iba a ser sometida a un cacheo superficial por parte de una agente femenina, para verificar si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente.

   En ese momento, aprovechó para arrojar debajo de un vehículo una bolsa de color rojo conteniendo en su interior 30,8 gramos de speed y 375 euros fraccionados en billetes de diverso valor, hecho que motivó su detención y traslado a dependencias policiales.

   Dado el historial delictivo de la investigada (ha sido detenida e investigada en quince ocasiones por hechos de diferente tipología delictiva), y ante la posibilidad de que en su vivienda guardara más sustancias estupefacientes, agentes del Grupo de Investigación de Arnedo solicitaron a la Autoridad Judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro.

   Una vez autorizado, investigadores y agentes del Servicio Cinológico con perros especialistas en la localización de sustancias estupefacientes, accedieron al interior e intervinieron: 255 pastillas de éxtasis en forma de nube denominadas "Soundcloud", 55 gramos de cristal, 50 gramos de speed, 16 gramos de marihuana, setas alucinógenas, documentación para estudio y numerosos utilices para el envasado y distribución de droga.

   Las actuaciones junto con la detenida fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.