LOGROÑO 17 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de La Rioja, detuvieron a tres personas como consecuencia de un accidente de circulación. Viajaban en un vehículo robado, y el conductor carecía del permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol.
Los hechos que motivaron estas detenciones, según informó el Instituto Armado, se iniciaron a las 21.00 horas del día 15, como consecuencia de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de Trafico (COTA), en la comunicaban el acaecimiento de un accidente de circulación en la N-120, kilómetro 33, término de Azofra, indicando que una persona se encontraba inconsciente en el interior del vehículo, habiendo salido huyendo del mismo otras dos personas.
Trasladadas patrullas en servicio al lugar del accidente, se comprueba la veracidad de los hechos, encontrándose varios usuarios de la vía atendiendo a la persona que se encontraba inconsciente en el interior del turismo, hasta la llegada de la ambulancia para su traslado al Hospital San Millán.
Agentes del Destacamento de Trafico de Santo Domingo localizan a un kilómetro del lugar del accidente a las dos personas que habían salido huyendo, estas presentaban síntomas de ir bajo los efectos del alcohol.
Personados en el lugar del accidente el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de La Rioja, proceden a realizar la preceptiva prueba de alcoholemia al conductor del turismo accidentado, arrojando esta una tasa de alcohol en aire espirado de 0'69 mgr/l.
Una vez consultadas las bases de datos los agentes pudieron constatar que el vehículo accidentado había sido sustraído en la localidad de Santo Domingo de la Calzada, y que la persona que lo conducía no poseía permiso de conducir, procediendo los agentes a su detención como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, consistentes en conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducir vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia, así como por un delito de robo y hurto de uso de vehículos, siendo detenidos por este ultimo delito también sus dos acompañantes.
DETENIDOS
Tres varones de 20, 22, 28 años de edad, naturales de Rumania, siendo dos de ellos vecinos de Santo Domingo y el tercero vecino de Logroño.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, estas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.