Guardia Civil intensifica en Entrena (La Rioja) la búsqueda de Javier Ovejas, desaparecido en julio de 2021, y lo hacen en la vivienda, también en Entrena, del presunto autor de los hechos, en prision desde el 6 de agosto - ALBERTO RUIZ-EUROPA PRESS
ENTRENA (LA RIOJA), 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de La Rioja está "intensificando" la localización de Javier Ovejas, desaparecido en julio de 2021 en Entrena. Para ello, según ha informado el responsable de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, se está contando con dos perros especializados en la búsqueda de cadáveres y un georradar.
La operación se está llevando a cabo en la vivienda y terrenos aledaños, en Entrena, del "presunto autor de los hechos", lugar donde se cree que desapareció Ovejas. En las actuaciones están participando los agentes de la Unidad de Policía Judicial que investiga los hechos y agentes de Seguridad Ciudadana.
El principal sospechoso, que se encuentra en prisión desde el 6 de agosto de 2021, está presente en el operativo, llegando desde la cárcel de Logroño a primera hora de la mañana, junto a la autoridad judicial.
Sáez ha reconocido que, aunque hayan pasado diez meses desde la desaparición de Ovejas, que sucedió el 29 de julio de 2021- denunciando dos días después la familia este hecho en el cuartel de la Guardia Civil de Villamediana- "la búsqueda no ha cesado, pero ahora los investigadores han acordado realizar nuevas búsquedas con nuevos equipos". En el operativo, entre personal de Madrid y de La Rioja están participando unos 25 agentes, además de las unidades de seguridad ciudadana.
Junto al detenido, vecino de Entrena, se detuvo también a una segunda persona, que posteriormente quedó en libertad.