Hermoso de Mendoza apuesta porque Logroño sea "ciudad saludable", siendo agente activo el propio Ayuntamiento

26M.- Hermoso De Mendoza Apuesta Porque Logroño Sea "Ciudad Saludable", Siendo Agente Activo El Propio Ayuntamiento
PSOE
Publicado 12/05/2019 12:16:50CET

   LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Antes de participar en el Paseo Saludable que este domingo ha salido desde Yagüe, el candidato del PSOE a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha resaltado esta mañana "la apuesta decidida de los socialistas por desarrollar una ciudad con hábitos de vida más saludables, mejorando y ampliando las instalaciones deportivas y desarrollando programas de promoción de la salud".

   De este modo, Hermoso de Mendoza ha concretado que el PSOE plantea como una prioridad los cuidados saludables, por lo que "trabajaremos en la promoción de la salud y la prevención, con la intención de acercar los datos de esperanza de vida de los habitantes de Logroño a los de esperanza de vida en buena salud".

   Al mismo tiempo, ha adelantado que el PSOE desarrollará una política deportiva enfocada a todas y cada una de las personas utilizando todos los recursos que ofrece la ciudad.

   Según ha explicado, "el Ayuntamiento de Logroño ha de convertirse en agente activo e impulsor de la salud comunitaria, a través de la puesta en marcha de políticas de promoción de la misma con enfoque comunitario". Por ello, los Socialistas se proponen convertir a Logroño en parte activa dentro de la Red Nacional de Ciudades Saludables y la implementación en el municipio de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

   Por otro lado, el candidato socialista en la capital riojana ha comentado que otra medida del PSOE que repercutirá directamente en la ciudadanía logroñesa será la mejora de las dotaciones de Atención Primaria de Logroño y el impulso de campañas de salud.

PROPUESTAS

   Dentro del Eje Estratégico "Ciudad que Cuida", uno de los que configura el programa electoral del PSOE de Logroño, se especifican las medidas relativas a la salud y el fomento de hábitos saludables. En concreto, son las siguientes:

   Realización de un mapeo de recursos de salud ("activos de salud") que ya disponen los diferentes barrios de nuestra ciudad, dando relevancia a la red de cuidados existente que desarrollan ya las distintas administraciones y las que parten de la propia sociedad y del movimiento asociativo. Todo ello, con un amplio trabajo comunitario.

   Recuperar los Consejos de Salud de Zona de Logroño como órganos de participación, contando con los profesionales y convocándolos según lo establecido en la ley.

Ampliar los programas de salud, especialmente enfocados a las nuevas adicciones digitales, el juego y los malos hábitos de alimentación.

   Facilitar todo el suelo dotacional necesario a la Comunidad Autónoma para que pueda construirse un nuevo centro de salud en la zona de Valdegastea-Yagüe-El Arco y un consultorio local en el barrio de Los Lirios.

   Teniendo en cuenta que el deporte es un elemento fundamental en los estilos de vida saludable y, por lo tanto, para todas las personas que habitan en Logroño, pondremos en marcha un Plan Estratégico de Deporte, con el que se revisarán y mejorarán las instalaciones, programas y oferta de Logroño Deporte.

Contador

Para leer más