LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Ibérica riojana estará a lo largo de esta jornada y hasta bien entrada la de mañana, viernes, en situación de alerta naranza por temperaturas mínimas, según el parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, se prevén mínimas de menos diez grados bajo cero. La alerta naranja por frío ha comenzado en la Ibérica riojana, a las 00:00 horas de hoy y finalizará a las 11:00 horas, con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento. Volverá a activarse a las 00 horas de mañana, y permanecerá hasta las 11 horas del viernes.
Junto a esta alerta hay prevista otras tres alertas más pero de nivel amarillo por nevadas y viento, esperándose una acumulación de nieve de hasta siete centímetros y viento de 90 kilómetros por hora.
La alerta por nieve, que ha comenzado hoy jueves a las 00:00 horas, durará hasta las 00 horas del sábado 7, con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento y una cota de nieve de doscientos a cuatrocientos metros.
Se pueden acumular cuatro centímetros en zonas del oeste de la Ribera, en La Rioja Alta, y de dos centímetros en La Rioja Alta. A ella se suma, en la Ibérica, acumulación de hasta siete centímetros, en cotas de entre 200 y 400 metros, también hasta las 00 horas del sábado.
En cuanto al viento, se esperan rachas máximas de noventa kilómetros en la zona de la Ibérica riojana. Esta alerta, que comienza hoy a las 00,00 horas, finalizará a las 18,00 horas.