Los inspectores de trabajo señalan que están "a disposición 365 días al año, 24 horas al día"

Las concentraciones de los últimos meses podrían desembocar en huelga indefinida el próximo 26 de junio

Concentración frente a la Inspección de Trabajo
Concentración frente a la Inspección de Trabajo - UGT FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 7 junio 2023 13:44

   LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos UGT, CC.OO y CSIF han vuelto a concentrarse hoy, junto con trabajadores de la Inspección de Trabajo en La Rioja, para pedir una mejora de sus condiciones de trabajo recordando que están "a disposición 365 días al año, 24 horas al día", en palabras de Corona Pérez, habilitada en la Inspección de Trabajo y miembro de CSIF.

   Momentos antes de la concentración, en declaraciones a Europa Press, Pérez ha relatado que los inspectores se enfrentan a "un número más elevado de expedientes con la misma plantilla y es incompatible con la vida personal".

   Ha indicado que lo que solicitan los inspectores es que se cumpla el acuerdo de 7 de julio del 2021 y el Plan Estratégico de la Inspección, en el que se les reconoce "como un pilar fundamental en la lucha contra el fraude y para el estado de bienestar".

   Por su parte, Jesús Martínez, responsable del sector en Comisiones Obreras, ha indicado cómo tras las concentraciones, y los paros, como "no hay avances de ningún tipo", se prepara huelga indefinida a partir del 26 de junio.

   Ha destacado cómo "la inspección es donde se tramitan los expedientes de riesgos laborales, de accidentes laborales, es un sitio muy importante".

   Susana Gorrindo, responsable de la Secretaría del Sector de Administración General del Estado en UGT, ha añadido que lo que se está reclamando, también, es la implantación de una nueva relación de puestos de trabajo en la Inspección de Trabajo de Seguridad Social.

   Es, ha dicho, un compromiso que fue aprobado por el Consejo de Ministros del 16 de noviembre de 2021 y constituye "la herramienta fundamental para la indispensable mejora y adaptación a la realidad social de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social".

    En La Rioja hay cincuenta trabajadores y, desde Comisiones Obreras, se ha señalado la necesidad de contar con más personal de apoyo técnico y administrativo que tramite el trabajo "de calle" de los inspectores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado