La Intervención municipal contradice "la política de austeridad proclamada por Santos" y avala "la denuncia del PP"

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 20:48

LOGROÑO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Según informa el grupo municipal Popular de Logroño, el alcalde socialista, Tomás Santos, ha presentado esta mañana el Presupuesto definitivo para 2011 que "confirma la denuncia que desde el Partido Popular llevamos haciendo: es un proyecto netamente socialista, con incremento de gasto, reducción de inversiones y sustentado en el incremento desmedido de impuestos a los logroñeses".

Por todo ello, continúan "Tomás Santos no ha reconocido estos términos, pero nuestras palabras están avaladas por el informe de la Intervención Municipal que se adjunta al Presupuesto. En él se contradice la política de austeridad que proclama el Sr. Santos, de manera explícita y con datos contables".

Así, continúan, "en el apartado de gastos, en concreto en el capítulo 2 de gasto corriente, se recuerda cómo en el Plan Económico Financiero, que el PSOE-PR tuvo obligación de aprobar este verano a consecuencia de su mala gestión, se preveía una "fuerte reducción adicional, situando el techo de gasto en 48 millones de euros".

"También en el capítulo 4, relativo a subvenciones, se hacía referencia a una reducción adicional del 10 por ciento. Y de lo comprometido a lo finalmente aprobado: Los techos de gasto previstos para los capítulos 2 y 4 se desbordan -asegura textualmente el interventor- en 6,36 y 1,37 millones de euros, el 13,18 y 11,34 por ciento respectivamente".

Y como conclusión, en el informe se confirma otro de los datos sobre los que desde el PP "llevamos tiempo alertando". "El ahorro neto es prácticamente nulo" y asegura que "para mejorar esta cifra sólo pueden adoptarse medidas sobre el gasto corriente -tendentes a su contención y disminución- o sobre el ingreso corriente -tendentes a su incremento o a colocarse en niveles capaces de proporcionar los recursos suficientes para afrontar aquellos gastos".

Por último, la Intervención reflexiona también sobre las medidas de contención que debe aplicar el Gobierno municipal, que "no deben venir sólo de actuaciones de terceros (disminución de gasto de personal), al que Tomás Santos ha estado obligado por Ley, o de retrasos en el tiempo de pago (refinanciación), que acabaremos pagando todos los logroñeses más adelante y con intereses sino de un verdadero control del gasto público, su evolución y el crecimiento previsible".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado