José Ignacio Ceniceros apela a la "unidad del partido" ante "el desgobierno socialista"

José Ignacio Ceniceros en el Delicatto
EUROPA PRESS
Publicado 28/12/2018 12:18:49CET

LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha apelado este viernes "a la unidad del partido" porque ésta será "nuestra mayor fortaleza" y ha asegurado que su partido "seguirá exigiendo elecciones ante el desgobierno socialista".

Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante la presentación de su candidatura a la Presidencia de La Rioja por parte del Partido Popular en el restaurante Delicatto de Logroño y en el que va a intervenir el presidente del PP, Pablo Casado. El presidente del Gobierno regional ha querido agradecer la presencia de Casado y recordar que se siente "orgulloso" de pertenecer a este partido "por el cariño, afecto y comprensión que siempre hemos recibido".

El candidato a la Presidencia regional por parte del Partido Popular ha pedido "contar con el apoyo de todos" porque "todos somos necesarios", sobre todo, "si queremos ganar el futuro de Logroño, La Rioja y España". Para ello, ha insistido, "necesitamos un partido unido en nuestras ideas y valores como la libertad, la igualdad, la solidaridad, la familia y la defensa de los intereses de La Rioja y de los intereses constitucionales de nuestra nación".

Todo con "el mayor partido político de la comunidad autónoma, el partido de la mayoría de los riojanos y que es el PP".

En estos tiempos "con el independentismo de moda necesitamos un partido fuerte y unido", ha indicado. Por ello, desde el PP "vamos a defender a nuestro país porque no vamos a negociar ni nuestra unidad ni la soberanía nacional ni los derechos fundamentales que son de todos los españoles".

Ante "la manifiesta insolidaridad de algunas comunidades autónomas tenemos que ser firmes y el Gobierno de La Rioja va a seguir defendiendo siempre los principios de igualdad y solidaridad de todos los territorios", ha indicado.

Por ello, "vamos a invocar el estado de derecho para mantener vivo la memoria de las víctimas del terrorismo en unos momentos que se quiere blanquear y para esto tenemos que tener fortaleza y tener un gobernante como Pablo Casado al frente de España".

Mientras tanto desde La Rioja -ha indicado- "vamos a exigir los compromisos que teníamos con el anterior Gobierno porque ya no nos valen más anuncios ni palabras, los riojanos queremos hechos".

Nosotros "nos comprometimos por hacer crecer nuestra economía en La Rioja y podemos presumir de ello" aunque "hemos tenido algunos altibajos. Estamos creando empleo, tenemos nuestros compromisos de mantener los servicios públicos básicos" y "somos el espejo en el que muchas comunidades se miran porque estamos dando ejemplo y tenemos que seguir cualificando nuestra democracia. Son objetivos ambiciosos y, sobre ellos, venimos trabajando y en ello seguiremos junto con nuestros retos demográficos, de internacionalización, y de digitalización".

Finalmente, Ceniceros ha agradecido también la presencia de Pablo Casado este viernes en Logroño por "tu cariño y comprensión con La Rioja y con los españoles".

Contador