LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño manifiesta su "más absoluto reproche al oneroso gasto que los vecinos y vecinas de Logroño hemos tenido que soportar". Gasto que según recoge la Resolución de Alcaldía con número 02129/2023 asciende a 2.475 euros destinados a la celebración de una comida en la Bodega Marqués de Murrieta para 13 personas. A más de 190 euros el cubierto por comensal, indican a través de un comunicado de prensa.
Desde esta Junta, representante de todos los trabajadores municipales, "pensamos que el alcalde socialista Pablo José Hermoso de Mendoza tiene un sueldo suficientemente abultado como para pagarse él la comida".
Así las cosas, prosiguen, "el cargo público de alcalde tiene que tener mesura en todos sus ámbitos. Le recordamos el escrito de uno de sus concejales dirigiéndose a la patronal: 'pido coherencia y responsabilidad a la patronal, no se puede reclamar sacrificios a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba'".
"Este festín (banquete-experiencia-comilona) se traduce en más de 190 euros en un menú. Denunciamos y pedimos la dimisión de este alcalde del PSOE, ya que pone de manifiesto su insensibilidad e insolidaridad con los vecinos y vecinas de Logroño".
Como escribe el mismo concejal, prosiguen, "no podemos permitir la ley del embudo ancho para los de arriba y estrecho para los de abajo".
El trabajador municipal que acudió con el alcalde al banquete, y al que hace referencia en su "desconcertante" respuesta manifestada ayer, es el coordinador general de Promoción Económica, Modernización Tecnológica y Conocimientos Profesionales, el cual fue nombrado a dedo por este mismo alcalde.
De esta manera, indican, "vamos a registrar la solicitud al órgano competente municipal y a la concejalía de transparencia el acceso al expediente completo. Queremos conocer quiénes fueron los 13 ciudadanos elegidos que asistieron al banquete".
"Todo esto nos hace dudar de la legalidad de esta Resolución y de la respuesta manifestada ayer por Pablo Hermoso de Mendoza donde indicaba que había solicitado tres presupuestos y no han aparecido.
El alcalde debe aclarar si es habitual este dispendio económico. Además debe esclarecer si los actos que se celebraron para esta RECI el día 10 también conllevaron gasto económico para las arcas municipales, ya que únicamente conocemos los fastuosos gastos del día 9".
Así, finalizan, "nos parece deleznable este capricho y por eso le pedimos que de las explicaciones correspondientes ya que para ciertas cosas propugne la austeridad y para otras se la ponga por montera. Que sea responsable de sus actos".