LOGROÑO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales ha convocado un concurso abierto para contratar la 'Red de Información Juvenil', un sistema interactivo para satisfacer las necesidades de información y comunicación de los jóvenes riojanos y de los profesionales que trabajan en este ámbito, según una nota informativa del Ejecutivo regional.
El expediente de contratación, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, parte de un presupuesto de 1.800.000 euros y tiene carácter plurianual (de 2005 a 2009). Incluirá, además del diseño y el soporte informático de dicha Red, la gestión de los sistemas informáticos que integrarán la misma, que son los siguientes: la aplicación informática, el plan de contenidos, el plan de seguridad, el plan de mantenimiento del sistema, el plan de adecuación de conocimientos a los usuarios.
Esta red, cuya sede central estará en el Instituto Riojano de la Juventud, pretende satisfacer las necesidades de información de la población joven de la Comunidad en los términos contenidos en la Ley 7/2005 de Juventud, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ofrecerá información interactiva, abierta, sencilla de manejar, con un acceso a los contenidos bien estructurado, con opciones de búsqueda avanzada que permitan al usuario localizar la información que solicita y efectuar de forma telemática diferentes trámites administrativos.
La aplicación informática que sustentará esta red utilizará un diseño atractivo orientado al público joven, adaptable a los diferentes usuarios y que permitirá el acceso desde cualquier dispositivo (PC, portátil, PDA o teléfono móvil).
También se habilitará un servicio de atención telefónica "teléfono joven", servicios para acceder a los buzones de consultas y sugerencias, al tablón de anuncios, a foros, encuestas y el sistema de alertas a móviles y al correo electrónico.
La Red se estructurará en diferentes tipos de módulos en función del perfil del usuario que vaya a utilizarlos. Por una parte existirán seis módulos destinados a la Administración con diferentes funcionalidades, según los perfiles de los usuarios autorizados (Técnicos de Juventud, personal del Instituto Riojano de la Juventud, gestores y equipo directivo, "Teléfono Joven", responsables de albergues y minialbergues y redactores de contenidos). Por otra parte existirá otro módulo de información para los jóvenes riojanos, la "Oficina Virtual", donde se podrán tramitar -de forma anónima, con contraseña o con firma digital- preinscripciones, reservas, carnés, presentación de certificados o consulta de expedientes.