Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:22

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Logroño (JSL) ha lanzado la campaña 'Comedores abiertos' para criticar así "la falta de interés y de políticas que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño están llevando a cabo año tras año desde las instituciones en lo referente a la pobreza infantil".

Dicha campaña constará de una recogida de firmas a lo largo de esta semana y la siguiente, en diferentes puntos de la ciudad. A su vez se realizará una campaña en redes sociales con carteles informativos.

Para el secretario general de JSR-Logroño, Roberto García Bretón, es "inaceptable" que, "a la alarmante situación que sufren muchas familias, se sumen constantes recortes en becas y ahora no se abran los comedores escolares". Durante el curso, los niños procedentes de familias con dificultades económicas acuden a los comedores escolares "porque es su única comida equilibrada en todo día".

"Con la llegada del verano esta ayuda, que podría mantenerse, va a desaparecer por mandato del Gobierno de La Rioja en complicidad con el Ayuntamiento de Logroño", aseguran.

La organización informa que la alimentación es un derecho humano básico. "Reconocido actualmente a nivel nacional, regional e internacional, es universal y pertenece a toda persona o grupo y por lo tanto una necesidad que debería estar cubierta por las administraciones públicas en caso de no poder hacer frente a esa alimentación por parte de la familia".

Según García Bretón, "en Logroño, uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza, lo que supone 6 puntos más que la media nacional" y la población menor de 16 años "es la que se encuentra en mayor medida expuesta a situaciones de pobreza".

García Bretón sentencia que, "al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño parece no importarles nada la pobreza infantil: piensan que es algo que no afecta a la población".

"Es inadmisible que no se den cuenta de la realidad existente en la sociedad logroñesa y le vuelvan la espalda a los ciudadanos no ayudándoles con la apertura de los comedores escolares. Pero ellos bien que solicitan, cuando se les presenta una oportunidad, una beca como es el caso de las Chiquibecas (quitándoles la oportunidad a familias que lo necesitan mucho más", concluye.

Más noticias

Leer más acerca de: