Publicado 03/08/2022 12:09

Libertad provisional para los detenidos en la macrooperación antidroga iniciada en Logroño

   LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los detenidos en la macrooperación antidroga llevada a cabo desde el pasado jueves en La Rioja, Álava y León han quedado en libertad con cargos y la obligación de realizar firmas quincenales, además de la retirada del pasaporte.

   El operativo de la Guardia Civil y la Policía Nacional se saldó con 19 sospechosos de delitos contra la salud pública, organización criminal, y blanqueo de capitales.

   En el operativo, en el que los agentes iban acompañados de perros especialistas en la detección de droga, se realizaron registros de viviendas y locales en Logroño, donde se incautaron de documentación. Todo ello tras una operación de escucha y vigilancia durante tres meses.

   Durante la investigación, los efectivos policiales mantuvieron localizados mediante dispositivos GPS los vehículos de los presuntos implicados, un Porche Cayenne y un Mercedes modelo B, además de intervenir las comunicaciones que desde ellos se realizaban, considerando los investigadores que eran el punto de venta móvil de la droga.

   Los acusados pasaron el fin de semana a disposición judicial, y después de ocho horas de detención y tras el análisis de las incautaciones, quedaron en libertad con cargos.

   En los registros se localizaron plantaciones que de más de tres kilos, así como unos cuatro kilos de cogollos cortados, así como alrededor de 400 plantas.

   Según fuentes policiales, los investigados se valían de un entramado que proveía de marihuana a diferentes puntos de distribución local, la cual llegaba a sus destinos en vehículos de alta gama conducidos por alguno de los investigados.

   La investigación se ha dirigido desde La Rioja, al detectar la presunta actividad ilegal de uno de los sospechosos detenidos e iniciarse sobre él una vigilancia que permitió enlazarlo con los otros investigados.

Contador

Más información