Los logroñeses podrán pagar los impuestos municipales en diez cuotas mensuales en vez de dos pagos como era lo habitual

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:22

LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

A partir del año que viene, lo logroñeses que lo soliciten podrán efectuar los pagos de los impuestos municipales en diez cuotas mensuales, en vez de dos pagos en junio y diciembre, como era lo habitual. Así lo explicaron hoy el concejal de Economía, Vicente Urquía y el recaudador de la Tesorería Municipal, Fernando Rudíez.

A través de este sistema, se dividirá entre diez la suma de todos los impuestos municipales y se pagarán en cuotas del 5 de febrero al 5 de noviembre. En la última cuota en noviembre, se pagarán o se descontarán las variaciones, ya que las diez cuotas son estimatorias respecto a las cuantías del ejercicio anterior.

Los tributos municipales a los que se aplica son el IBI, el suministro de aguas, la recogida de basuras, las tasas de alcantarillado, el canon de saneamiento, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, la tasa por ocupación de terrenos de uso público y el impuesto sobre las actividades económicas.

Este plan de pagos tiene carácter voluntario y se podrá solicitar a través del 010 donde se le facilitará un formulario, en el que se deberá apuntar el número de cuenta, ya que los pagos se hacen a través de domiciliación bancaria.

El plazo para apuntarse a esta iniciativa se abre el próximo martes 1 de diciembre y finaliza el 31 de diciembre. Como explicó Rudíez, el requisito para acogerse a este plan es que se debe pagar más de 30 euros de impuestos.

Además, quien se acoja a este plan deberá "atender puntualmente a los pagos, si no se entenderá que quiere continuar con el pago anterior, en dos plazos", aseguró Urquía.

Para Urquía, este plan es una forma de "facilitar en estos tiempos de crisis que los ciudadanos paguen a plazos, no en dos veces, los impuestos".

Por último, el concejal aprovechó para informar de que ayer "se dio la orden de pago a todos los que solicitaron las chiquibecas", como señaló "se les ha abonado los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre".