Logroño Acoge El II Abierto Interfederaciones De Pelota Femenina - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
EI II Torneo Interfederaciones de Deporte Femenino 'Ciudad de Logroño' reunirá a más de 100 jugadoras de pelota a mano, frontenis y paleta riojana. El torneo se celebrará el 9 de septiembre y contará con pelotaris de Álava, Navarra, Castilla y León, Vizcaya y Guipúzcoa.
El director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, el presidente de la Federación Riojana de Pelota, Juan José Belmonte, y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Logroño y vicepresidenta de Logroño Deporte, Laura Arrieta; han presentado el II Torneo Interfederaciones de Deporte Femenino 'Ciudad de Logroño' de pelota.
Laura Arrieta ha indicado que "desde Logroño Deporte nos sumamos a la organización de este torneo que cumple su segunda edición y confiamos en que se consolidará en la agenda deportiva de la ciudad", ha señalado la concejala.
"Se trata de una nueva oportunidad para que deportistas participantes y familiares conozcan mejor nuestra ciudad y sean embajadores de Logroño", ha añadido.
Ha felicitado a la Federación Riojana de Pelota por el trabajo que realiza en la competición femenina de este deporte. "Una federación pionera en promover este tipo de campeonatos y que ha logrado incrementar el número de participantes respecto al año pasado".
Por su parte, Diego Azcona ha querido "animar a toda la afición riojana a que acuda a esta cita deportiva" que inaugurará "las dos intensas semanas de pelota mano que se vivirán en el Adarraga" y que se suman a la apuesta firme del Ejecutivo regional por el deporte femenino.
En este sentido, el pasado viernes, 1 de septiembre, se anunciaba la creación de la Mesa de Federaciones con el objetivo de desarrollar la Ley del Deporte de La Rioja, creando instrumentos para conseguir la inequívoca igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
El campeonato se celebrará el próximo sábado, 9 de septiembre. Por la mañana se jugará toda la fase previa de la liga en los frontones del Adarraga, Norias y Revellín, y por la tarde se jugará la final en el Frontón Adarraga. Se disputarán más de 100 partidos.
Participarán 90 chicas de las comunidades de Álava, Navarra, Castilla y León, Vizcaya y Guipúzcoa.