LOGROÑO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Logroño Turismo ha comenzado a editar una nueva revista, bajo el título 'ON', con la que se quiere "difundir toda la información al sector, y que estos profesionales nos trasladen sus ideas", según explicó hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza.
Además, la entidad prepara una serie de folletos sobre la certificación de calidad turística Sicted y bolsas con un logotipo común para distribuirlas en establecimientos hosteleros. García Turza detalló que se trata de iniciativas "dirigidas a promover el turismo de calidad en Logroño".
Explicó que el título de la revista nace de una parte de 'Logroño', "eliminando la vírgula de la ñ para convertirla en 'ON', término inglés que viene a significar encendido, en marcha, es decir, representa la vivacidad, el dinamismo, la energía que tiene esta ciudad".
Tendrá una periodicidad trimestral, "aunque no descartamos que llegue a ser mensual" y estará destinada de forma preferente a los profesionales del sector turístico "para crear un canal de comunucación continua entre el sector y la Fundación, porque es fundamental para nosotros conocer las ideas, proyectos y demandas de los profesionales".
En cuanto a su contenido, la revista cuenta con apartados para 'Ideas ON', Logroño Convention Bureau, el certificado de calidad Sicted, para promoción de la ciudad en ferias y un capítulo específico para el futuro Observatorio Turístico de Logroño, una herramienta que se está creando "y que pretende ser la base para obtener una serie de datos que, de otro modo, no se conocerían".
Por otro lado, García Turza señaló que el folleto sobre el certificado de calidad en el sector turístico, que se está elaborando, "intentará recoger todo sobre las empresas que, directa o indirectamente trabajan en el sector y que cuentan con el Sicted, para que los turistas conozcan cuáles han pasado este filtro".
En este sentido, el edil de Promoción de la Ciudad valoró la concesión del certificado en el sector turístico -que otorga la Federación Española de Municipios- "se está revelando como un gran instrumento que, por el ritmo que llevan las concesiones y el interés que están mostrando las empresas, va por un camino excelente".
Por último, la gerente de la Fundación, Carmen González-Cuevas, detalló que, sobre las bolsas comunes, que se repartirán en primer lugar en restaurantes, "es un boceto que, en un tema aparentemente sin trascendencia, dará una imagen de ciudad".
Estarán listas para mayo y se dará en principio de forma gratuita a los establecimientos de restauración, "y luego, dependiendo del éxito de la iniciativa, se analizará si darlos a vinotecas, bodegas o a empresa de cualquier sector que lo considere oportuno".