Este lunes comienza el curso de verano de la UR 'Tres miradas y un destino: Haro y el patrimonio cultural del vino'

Actualizado: domingo, 22 julio 2012 14:51

LOGROÑO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la UR, Mariola Urrea, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haro, José Ignacio Asenjo, y el profesor Emilio Barco, inauguran este lunes, 23 de julio, a las 18,00 horas el curso de verano de la UR 'Tres miradas y un destino: Haro y el patrimonio cultural del vino', en el centro municipal de Cultura, en la plaza Florentino Rodríguez s/n.

Esta actividad forma parte del programa general de cursos de verano de la UR 2012, que cuenta con el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander, y está formado por 45 actividades, entre cursos de formación e idiomas, música, cine y campos de trabajo.

El curso de verano de la UR 'Tres miradas y un destino: Haro y el patrimonio cultural del vino' concluirá el jueves 26 de julio y está organizado por el Ayuntamiento jarrero y la UR. En la primera jornada, Santiago Vivanco ofrecerá su primera mirada: 'Un proyecto cultural por y para el vino' en una sesión de maridaje de vino y cultura.

En su segunda edición, el curso tiene como objetivo destacar la importancia del patrimonio cultural en el desarrollo del sector vitivinícola jarrero y la comarca y, al mismo tiempo, implicar al sector en el desarrollo de los contenidos del curso.

En esta ocasión este objetivo se quiere alcanzar a través de las miradas que se fijan en la cultura, en el turismo y en la gastronomía, que se desarrolla en torno a esta actividad tan importante en la comarca.

El destino se concreta en el paseo entre viñas que concluye, al igual que las uvas, en la bodega para apreciar el resultado del trabajo a lo largo del año de viticultores y bodegueros. Tres miradas y un destino que se resumen en una palabra, maridaje, como alianza entre el vino y la cultura, el turismo y la gastronomía.

Dirigida por Emilio Barco, profesor de la UR y responsable del Máster en Planificación y Gestión del Turismo Enológico, el curso está pensado para todos aquellos que estén interesados en el sector vitivinícola desde una perspectiva paisajística, arquitectónica y artística.